Las Madres de Plaza de Mayo publicaron un comunicado para defenderse de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que aseguraron que dentro de la Universidad Madres de Plaza de Mayo funcionaba un boliche clandestino: “El inmueble mencionado nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia y no es utilizado por nuestra Comunidad Académica desde el año 2019″.

El Gobierno denunció que había un boliche clandestino en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

A pesar de ello, las Madres de Plazo de Mayo desmintieron las acusaciones e informaron a la sociedad que el inmueble no fue traspasado a la sociedad de la organización, según el Acta del 15 de noviembre de 2023.

Según Abuelas de Plaza de Mayo, el Gobierno quiere dejar de buscar nietos

Además, señalaron que ese lugar nunca dejó de ser parte del Ministerio de Justicia y “no es utilizado” por la comunidad académica desde 2019.

“Esta Universidad sigue siendo objeto de los ataques más crudos, mientras que sus trabajadores y trabajadoras siguen sin cobrar sus salarios. Instamos al Poder Ejecutivo a cesar en sus ataques y transferir los recursos presupuestarios que corresponden, conforme lo dispuso la Justicia en la semana en curso”, cerró el comunicado oficial.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa, Adorni aseguró que el inmueble se había prestado en 2018 “con fines educativos”. Y agregó: “Sin embargo, en vez de lo que debe conformar un ámbito educativo, quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche”. El Ministerio de Justicia también aportó datos sobre la propiedad y dijo que había “ocupas y un búnker político”.

“Como si esto fuera poco, en el año 2023, el Ministerio de Justicia destinó el equivalente a 4.500 millones de pesos de hoy a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, sin que se recibiera un solo alumno. Este inmueble, lejos de ser un instituto educativo, se convirtió en un centro de juerga y adoctrinamiento político financiado por el dinero de los argentinos”, expresó el texto de la cartera dirigida por Cúneo Libarona.

Para cerrar, el documento aseguró que “este despilfarro es una prueba más del saqueo sistemático realizado por la casta”. Ahora, el Gobierno está recuperando el establecimiento para su posterior venta.

El comunicado completo

“Sobre los dichos del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y del Ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, la Rectora y el Consejo Superior de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo informan a la sociedad que el inmueble al que ambos funcionarios hicieron referencia en el día de hoy no fue traspasado a nuestra Universidad, conforme surge del Acta de Traspaso de fecha 15 de noviembre de 2023. El inmueble mencionado nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia y no es utilizado por nuestra Comunidad Académica desde el año 2019. Esta Universidad sigue siendo objeto de los ataques más crudos, mientras que sus trabajadores y trabajadoras siguen sin cobrar sus salarios. Instamos al Poder Ejecutivo a cesar en sus ataques y transferir los recursos presupuestarios que corresponden, conforme lo dispuso la Justicia en la semana en curso”.